Pantalla Completa
Cargando...
 

Puntos de 2da Chance en Baloncesto


Puntos de 2da Chance en Baloncesto:

por Prof. Roberto Azar - Julio 15, 2011

Fuera de las estadísticas en los EE.UU., puntos en segunda oportunidad no aparecen en las planillas clásicas de estadísticas que usted conoce y a las que está acostumbrado, hasta hoy. Pero ellos aparecen de una manera centralizada en el Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto, y son analizados conforme a jugada original, segundos que restan y jugadores implicados en la jugada.

Además, como otro importante contribución del Sistema eBA, es la de tomar los puntos en segunda oportunidad no sólo como una cantidad estadística, sino también como el porcentaje del total de los rebotes tomados, ofensivos y defensivos, propios y oponentes.

• Posesiones Extras & Diferencial en RebOf

El más importante generador de posesiones extras en baloncesto (external link) es el reboteo ofensivo. Consecuentemente, cuando un partido termina, la diferencia en el número total de posesiones generalmente indica la diferencia en los rebotes ofensivos de ambos equipos.

Cada rebote ofensivo produce una posesión extra, y el equipo que se asegura la mayor cantidad de rebotes ofensivos en el partido puede utilizar esas posesiones extras para superar algunos de los efectos de un pobre lanzamiento o frecuentes pérdidas de balón.

De la misma manera, el equipo con menos rebotes ofensivos en un partido deberá tener una performance más eficiente que su oponente para tener alguna oportunidad de vencer en el partido.

Un equipo que sistemáticamente obtiene 4 rebotes ofensivos más que sus oponentes tendrá el beneficio de 4 posesiones extras por partido. Si el equipo convierte una relación de 0.9 a 1.1 ppp (puntos por posesión), 4 posesiones extras en un partido proveen una ventaja de 4 puntos cuando todo las demás categorías son iguales.



Muchos analistas de partido y entrenadores no comprenden la importancia del diferencial en el rebote ofensivo. Por contraste, tomando en cuenta todos los diferentes aspectos de la situación, los puntos en segunda oportunidad que un equipo gana a través de su reboteo ofensivo puede ser el generador más productivo de posesiones de la que un equipo pueda beneficiarse.

El Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto clasifica las posesiones conforme a la eficiencia del equipo en los intentos en primera instancia y los puntos obtenidos en segunda ( o cualquier otro orden ) oportunidad. El sistema eBA de recolección y evaluación de datos nos da el total de puntos convertidos en segunda ( o cualquier otra ) oportunidad relacionados con el número de rebotes ofensivos.

La producción de puntos puede ser significativamente más alta para los puntos en segunda oportunidad que los de primera instancia. Pero está claro que ningún equipo tendrá siempre este resultado de mayor eficiencia. En consecuencia, algunos equipos defienden contra posesiones en segunda oportunidad mejor que otros. Desde este punto de vista, la eficiencia en la segunda oportunidad es un factor de importancia requerido para fijar el valor de las posesiones extras por rebote ofensivo.

• Efectividad en los Puntos de 2da Oportunidad

Cuando un equipo lanza en un alto porcentaje desde el campo, el número de segundas oportunidades serán menores, pero la eficiencia en las posesiones en segunda oportunidad no está relacionada con el número de oportunidades en segunda instancia en un partido.

Consecuentemente, si un equipo tiene una mayor eficiencia en las segundas oportunidades que en las primeras, la eficiencia de partido de un equipo, es casi siempre incrementada solamente por el reboteo ofensivo. Por contraste, desde el momento en que las relaciones parecen ser recíprocas, el objetivo importante de la toma y evaluación de los datos son las posesiones extras producidas por el neto de los rebotes ofensivos.

Un equipo bien equilibrado debería ser más efectivo en sus puntos de segunda oportunidad que en los de primera instancia porque, en la mayoría de las posesiones en primera instancia, a defensa está establecida y el equipo ofensivo debe atacar el sistema defensivo para encontrar sus oportunidades de conversión. Por el contrario, con posesiones que continúan con un rebote ofensivo, la defensa está a menudo desordenada en el instante del rebote, y esas posesiones a menudo finalizan o con una falta personal (el método de lanzamiento más productivo) o con un tap-in (conversión de palmeo) u otra conversión relativamente fácil.

Solamente cuando el equipo atacante decide retraer el balón después de un rebote ofensivo y realizar un ataque establecido de medio campo tendría la defensa oportunidad de restablecerse.

Concretamente, para resumir la temática, los equipos obtienen conversiones más fáciles en segunda oportunidad que en primera instancia, por lo tanto deben ser tenidos en cuenta y analizados tal como fue desarrollado y lo hace el Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto.

• Porcentaje del Reboteo Ofensivo

En la circunstancia en un equipo erra un lanzamiento, este puede prolongar su posesión y obtener una nueva chance para convertir tomando el rebote de su propio lanzamiento errado. Convirtiendo estos puntos son llamados "puntos en segunda oportunidad". Nosotros utilizamos la siguiente fórmula para esta estadística:

rebO% = Rebotes Ofensivos / (Rebotes Ofensivos + Rebotes defensivos del Oponentes)

De esta manera, nosotros medimos cuántos rebotes nuestro equipo logra tomar basados en lo que está disponible. Usamos este método en lugar de otros, por ejemplo, "rebotes ofensivos de equipo por partido" el que nos dará como "buen equipo en el rebote ofensivo" cuando un equipo que lanza 30% y probablemente agarrará una gran cantidad de rebotes ofensivos, sean o no un buen equipo en el rebote. Aplicando rebO%, estamos observando a un ratio de cuántos rebotes[ nuestro equipo logra tomar del total accesible.

Rating del Rebote (RRb):

(Total Re * (MJ Equipo / 5)) / (MJ * (Total Re Equipo + Total Re Oponente)) * 100

Rating del reboteo es una estimativa del porcentaje de lanzamientos errados que un jugador reboteó mientras estuvo en el campo de juego.

© Copyright 1998-2011 eBA-Stats.com®


Inglés ~ English - basketball 2nd chance points


Baloncesto (external link)


Visite: Portal eBA ~ Sistema eBA ~ Foros eBA ~ Blogs eBA ~ Clínicas eBA ~

Tienda eBA ~ eBA Facebook ~ eBA Twitter




Creado/a por azarober. Última modificación: Lunes 18 de Julio, 2011 15:53:28 EDT por azarober. (Versión 2)

Pre-Registration

Please CLICK HERE before Registering !

Por Favor PULSE AQUI antes de Registrarse !

Lo Mejor en Libros & DVDs de Baloncesto


TOP 5 eBA del
AÑO 2017


Hasta JULIO 1.º 2017 !

1

Libro de las jugadas
de los entrenadores
de la NBA.
Técnicas, tácticas y
pautas de
entrenamiento.
National Basketball
Coaches Association
Giorgio Gandolfi


Libro de las jugadas de los entrenadores de la NBA. Técnicas, tácticas y pautas de entrenamiento.

A la Revisión completa,
los fragmentos y
el Avance Amazon




2

Análisis
Del Rendimiento
en Baloncesto:
Es Posible Predecir
Los Resultados ?

Miguel Ángel
Gomes Ruano


Análisis Del Rendimiento en Baloncesto: Es Posible Predecir Los Resultados? por Miguel Angel Gomez Ruano


...a la Revisión completa
los fragmentos y
el Avance Amazon




3

Once anillos,
El Alma del Éxito
por Phil Jackson
y Hugh Delehanty


Eleven Rings: The Soul of Success by Phil Jackson and Hugh Delehanty

A la Revisión completa,
los fragmentos y
el Avance Amazon




4

101 Ejercicios
de Baloncesto
para Jóvenes
por Mick Donovan


101 ejercicios de baloncesto para jovenes por Mick Donovan


A la Revisión completa,
los fragmentos y
el Avance Amazon




5

Estudio Observacional
de la Competición
en Baloncesto

Por Miguel Ángel
Gomez Ruano


Estudio Observacional de la Competición en Baloncesto por Miguel Angel Gomez Ruano


...a la Revisión completa
los fragmentos y
el Avance Amazon




Los 5 DVDs de
Entrenamiento del Baloncesto
Recomendados
ESTE AÑO:


• 1 ~ 50 Set Plays for
Attacking Man-to-Man Defense

by Larry Brown
Tim Floyd
Fred Hoiberg
Tom Izzo
Mike Krzyzewski
Gregg Marshall
Greg McDermott
Dave Paulsen
Bill Self
Pat Summitt
Tara Vanderveer


• 2 ~ Mike Krzyzewski:
All Access Duke
Basketball Practice
National Championship Season

by Mike Krzyzewski


• 3 ~ Bob Hurley Coaching High School Basketball 4-Pack con Bob Hurley

• 4 ~ Geno Auriemma and Bob Knight:
Learn from the Legends Series
6-Pack DVD

by Geno Auriemma
and Bob Knight


• 5 ~ Roy Williams: Acceso Total a las Prácticas del North Carolina Basketball 3-Pack DVD con Roy Williams



( ÚR ) Último Ranking

más Libros & DVD de Baloncesto...

Para los Top 5 eBA
de este año en Inglés
ver en la columna izquierda !