Fullscreen
Loading...
 

El Valor REAL de un Robo del Balón Fallido en Baloncesto


El Valor REAL de un Robo del Balón Fallido en Baloncesto

por Prof. Roberto Azar - Junio 1ro, 2013 ~ Actualizado y Aumentado el 1ro. de Septiembre, 2018

Para estimar el valor de un robo de balón, nosotros necesitamos observar el costo de un intento fallido de recupero. Obviamente un robo de balón exitoso es valioso - igual no solamente al número previsto de puntos concedidos por posesión, sino también al incremento de la eficiencia ofensiva a continuación de un recupero del balón.


Cuál es el valor de un intento fallido de robar un balón ? Y más precisamente, cómo determinados nosotros si el intento de robar el balón es beneficioso ?

Nosotros hemos estado registrando los intentos de "robo del balón" para el Campeonato de la Euroliga a los largo de loa últimos 20 años.
Trabajando con los 'Archivos del Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto' llegamos a establecer que la eficiencia ofensiva a continuación de un robo del balón se supera en un 30% mientras que un intento fallido de recupero incrementa la eficiencia ofensiva del oponente en un 20% y entonces el valor marginal de un recupero sería del 120%.

Analizemos dos equipos con igual eficiencia ofensiva y defensiva ( p.ej. 100 puntos per 100 posesiones ): un robo del balón exitoso conduce a un incremento de la eficiencia ofensiva en un 30%, y el costo de un intento fallido del robo del balón le da al oponente un 20% de incremento en su ataque, entonces cuál es el resultado esperado si cada uno de ellos decidiera intentar un robo del balón ?


De nuestros datos recopilados, puede también llegarse a establecer que la estimación del suceso de los "intentos de robar un balón"   es menor que un 10% - PERO para la mayoría de los intentos de robo del balón no incluyen muchos factores negativos. Existen factores negativos que suceden cuando en el intento de robar un balón deja al jugador defensor fuera de su posición.

Así como con todas las estadísticas del baloncesto, el 'Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto' registra los robos de balón en varias categorías. Hay varios intentos de intento de robo del balón ( además de nuestra clasificación general de los robos concretados en "FORZADOS" y "¨NO FORZADOS" ):


• "entradas" ( las entradas -'reaches'- son más abundantes, y generalmente menos negativas ),

• "intentos de interceptar un pase ( intentos de interceptar un balón en su línea de pase tienen un gran factor negativo porque el defensor tiende más a menudo a salir de su posición )" y


• "errores ofensivos" ( muchos recuperos "simplemente ocurren" cuando el defensor no está activamente tratando de robas el balón sino que el jugador atacan comente un error, es decir un "RECUPERO NO FORZADO" )

Y cada categoría subdividida en


• a) puntos provocados por un intento fallido de robar un balón; y

• b) faltas personales causadas por intento fallido de robar un balón.


Ninguna categoría parece tener más valor en su traslado a la zona ofensiva.

A esta conclusiones hemos llegado registrando el porcentaje de robos del balón para jugadores en una base individual. Entonces un jugador que obtiene una gran cantidad de robos del balón pero, por otro lado, no tiene un gran valor defensivo en general, habrá de obtener un porcentaje mucho más bajo de recuperos exitosos ( en relación con el total de recuperos ) que otro jugador con un gran valor global defensivo.


Una combinación del total de recuperos y el porcentaje de recuperos sería numéricamente mejor como indicador de una habilidad defensiva que el número de recuperos solamente.

El registro del porcentaje de robos del balón para jugadores en una base individual también le da a nuestro 'Sistema eBA de Análisis Creativo de las Estadísticas del Baloncesto' la figura de aquellos jugadores que tienden a abandonar su posición más a menudo que sus otros compañeros y cuales jugadores aparecen como obteniendo más recuperos del balón justamente por estar en el correcto lugar !.





© Copyright 1998-2013 eBA-Stats.com®



Inglés ~ English - An Unsuccessful Basketball Steal REAL Worth




Baloncesto (external link)


Enlaces al Grupo eBA Stats

El Portal eBA de Noticias

La Enciclopedia eBA del Baloncesto y las Estadísticas

El Libro del Sistema eBA ~ Usted Se Encuentra Aquí !

Los Foros eBA de las Estadísticas

Los Blogs eBA de las Estadísticas

Las Clínicas eBA EN-LÍNEA

El Gran Debate eBA de las Estadísticas

El Grupo eBA Stats CONTIGO en Google PLUS

El Grupo eBA Stats CONTIGO en Facebook

El Grupo eBA Stats CONTIGO en Twitter

El Canal del Grupo eBA Stats en YouTube

La Tienda eBA del Baloncesto







Created by azarober. Last Modification: Friday 31 of August, 2018 05:59:45 EDT by admin. (Version 5)